Vendimia manual nocturna en pequeñas cajas de no más de 16 Kg de las mejores uvas de Uva de Garnacha común, Alicante Bouschet y Tempranillo. Traslado a la bodega y selección en mesa. Despalillado y traslado a las tinajas de barro con sus hollejos donde fermentara a temperatura controlada durante unos 10 – 15 días. Durante su fermentación le proporcionaremos entre dos y tres bazuqueos diarios, siempre de forma manual.
Cuando los hollejos bajan al fondo llenamos hasta la boca las tinajas y tapamos para evitar su oxidación. Aquí permanece el vino con sus hollejos durante unos 60 días aportándole a estos los taninos y demás compuestos que se les aportan a otros vinos convencionales mediante aditivos, además también le proporcionará al vino aromas y estabilidad.
Transcurridos los 60 días y según vayamos viendo su evolución procedemos al descube y prensado de los hollejos. Posteriormente todo el vino se vuelve a pasar a las tinajas donde permanecerá unos meses para su afinamiento y crianza en ellas.
Diferentes trasiegos nos permitirá que el vino se vaya decantando y clarificando.
Posteriormente pasaremos a su embotellado sin clarificación, sin estabilización y sin filtración.
Un vino vivo que puede presentar en botella precipitaciones que no alteran para nada sus cualidades organolépticas.
Durante todo el proceso no se le añade nada al vino. No se le aportan levaduras seleccionadas, no se corrige su acidez con ácido tartárico, no se le aportan aminoácidos, proteínas, nutrientes, cortezas de levaduras, tiamina,… y multitud de otros aditivos que se le aportan a cualquier vino convencional. Es un vino natural al que solo le aportamos un poco de Sulfuroso antes del embotellado, no superando nunca los 30 mgr/litro, para que pueda aguantar en perfectas condiciones hasta llegar a usted.
PRELVM ESTÁ EN
Avda. de Magaz s/n.
06392-EL RAPOSO
– BADAJOZ – ESPAÑA
CONTACTO
© 2023 Prelvm
DISEÑO WEB: MUNDORED